Autoridades municipales mantuvieron una reunión con técnicos de la empresa DYCASA, la cual es responsable de llevar a cabo la mega obra.
El intendente Dario Monteros mantuvo una reunión con el equipo técnico de la empresa DYCASA, la cual estará encargada de ejecutar la mega obra de la red troncal y domiciliaria de cloacas para Banda del Río Salí y Alderetes, además de la planta depuradora que estará ubicada en San Andrés.
En este encuentro participaron también el coordinador general del municipio Miguel Vázquez, el secretario de Planeamiento y Producción Edmundo Robles Ávalos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Branciforti, el director de Planeamiento y Producción, Oscar Rodrigo y el Ingeniero José Villagra, Asesor Técnico del municipio.
Análisis de la obra
Los presentes evaluaron el progreso que tendrá la obra de la red troncal y domiciliaria de cloacas, y planta de tratamiento, proyecto en el cual la gestión de gobierno del intendente Dario Monteros trabajó incasablemente para que hoy fuera una realidad.
Plazos
Los técnicos de la empresa DYCASA informaron que está previsto que los plazos de la obra comiencen a correr a partir del próximo 3 de mayo, con una totalidad de 36 meses de trabajo. Los primeros 100 días estarán destinados al estudio técnico del suelo, y luego 40 días más para que el ENOHSA apruebe esos estudios. Una vez terminada esa etapa se dará inicio a las obras, con el personal y maquinarias correspondiente.
Esperada obra
El jefe municipal se manifestó muy emocionado por la concreción de este proyecto en cual se viene trabajando desde el inicio de su gestión; recordó que el proyecto estaba cajoneado, pero con empeño y compromiso se logró darle curso.
Se trabajó para obtener una serie de requisitos que eran necesarios, como ser: la ley de expropiación del predio de San Andrés para la planta de tratamiento, que en ese entonces fue firmada por la Legisladora Gladys Medina, como así también las audiencias públicas que se realizaron en ambos municipios y la adquisición de inmuebles para las plantas de bombeo.
Beneficiarios
“Nuestra Ciudad cuenta con más de 140.000 habitantes que serán beneficiados con este proyecto, por ello La Municipalidad de Banda del Río Salí continuará apoyando la ejecución de esta obra, colaborando y facilitando a la empresa constructora DYCASA en lo que sea necesario” aseguró Monteros.