Como consecuencia de la brutal paliza sufrida por un árbitro en el Torneo Federal B, Guillermo Marconi, titular del Sadra, convocó a un paro de jueces. Peligra el Superclásico.

Este fin de semana sucedió un hecho muy repudiable en el Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino. En el encuentro entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena, el árbitro Claudio Elchiri sufrió una brutal paliza y terminó con varias heridas de distinta gravedad.

Como consecuencia, Guillermo Marconi, titular del Sadra, decidió convocar a un paro de árbitros. “Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones de seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, Nacional B, Primera B y Federal A, B y C”, señaló.

De esta manera, también corre riesgo el Superclásico entre River y Boca del próximo domingo. La duda tiene que ver con que Diego Abal, árbitro designado para dicho partido, pertenece a la AAA, otro de los gremios de jueces en el fútbol argentino cuyo titular es Federico Beligoy y que todavía no se sumó a la huelga.

“Todavía no hablé con Beligoy. Hablé con un montón de gente para llegar a esta resolución. Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo. Lo estropearon a este pibe. El Ministerio de Trabajo nos convocó para mañana a la tarde. Armando Pérez respondió muy bien y nos entendió”, finalizó en diálogo con Radio La Red.

Fuente: La Página Millonaria

Comments

Comentarios