Mientras Tucumán se resiste a utilizar el “protocolo Bulrich” que autoriza a la policía a disparar a delincuentes, los malvivientes siguen haciendo de las suyas y cada vez de forma más violenta. Esta madrugada, un joven chofer de la Línea 10 fue apuñalado en el abdomen y en estos momentos pelea por su vida en el hospital Padilla. Paro de la empresa.
René López, tiene 29 años de edad y comenzaba el servicio esta mañana cuando alrededor de las 4:55 en el barrio Crucero Belgrano un sujeto subió al colectivo, sin mediar palabras le asestó una puñalada en la zona del abdomen.
No se llevó nada
Si bien se cree que fue un intento de asalto, no se llevó nada y escapó.
Jesús Maldonado es delegado de la Línea 10 y contó que el chofer sufrió la perforación del hígado y parte de su intestino. Ya fue intervenido quirúrgicamente y están intentando estabilizarlo.
Estado crítico
La Jefa de Emergentología del Hospital Padilla declaró que su estado es crítico.
Por eso es que los trabajadores decidieron no salir a las calles. No es el primer hecho violento que sufren, el lunes pasado había sido el más reciente.
Paro de tres líneas
Los trabajadores están de paro y los recorridos de las líneas 10, 110 y 142 no están siendo cubiertos.
El paro incluye las líneas 110, que va desde El Manantial a San Cayetano, y la 142 desde Lomas de Tafí a la Terminal Nueva.