Alberto Darnay, ex coordinador de la Unidad de Enlace con el Plan Belgrano, envió un sugestivo mensaje de felicitaciones a la esposa del intendente capitalino y actual diputada nacional Beatriz Ávila.

Luego de estar casi desaparecido por un largo tiempo, reapareció Alberto Darnay, dirigente de origen peronista devenido en funcionario del Plan Belgrano en la gestión de José Cano, e imputado por el escándalo de los negociados en Corea del Sur, en la causa conocida como Plan CoreANO.
Sin embargo, su reaparición no fue en público, porque desde el escandaloso informe que derivó en la denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán, y la posterior imputación solicicitada por la fiscal Alejandra Mángano y a la que dio curso el juez Sergio Torres, Darnay mantenía un perfil muy bajo. En ese sentido, evitaba participar de las reuniones o presentaciones que tenían a Cano, también imputado por esa causa, como protagonista.
El momento de volver al ruedo fue circunstancial y tuvo como escenario las redes sociales, específicamente Twitter, en donde Darnay tuvo la posibilidad de felicitar a Beatriz Ávila, diputada nacional por Cambiemos, peronista y actual esposa del intendente Germán Alfaro. El tuit de la parlamentaria nacional, difundido a través de su cuenta @Beatriz_AvilaOK que derivó en el mensaje de Darnay dice: “Fui elegida secretaria de la Comisión de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. Es necesario que el Estado trabaje fuertemente contra las drogas. Acá estamos para ello”.
En tanto que el mensaje de Darnay expresa: “Grande Beatriz, ahora a trabajar… Hay mucho por hacer. Suerte y que Dios te acompañe”.
Quizás el mensaje haya tenido la finalidad de acercamiento al “alfarismo”, debido a que Darnay sigue como empleado de carrera del Pami, pese al escándalo que lo tuvo como uno de los protagonistas excluyentes, pero añora los tiempos de asesoría en el Congreso de la Nación, de la mano de su entonces protector José Cano, tanto en su condición de senador como de diputado nacional.

El que se quema con leche…
La sabiduría popular acuña frases que son aplicables a la vida diaria, con una universalidad que supera el tiempo y el espacio. En el espacio tucumano de Cambiemos miran con desconfianza la presencia de Darnay luego del escándalo y la judicialización que salpicó al Plan Belgrano. Al punto que, pese a que muchos no se lo dicen a Cano, prefieren mantenerse alejados del justicialista ex intendente de Juan Bautista Alberdi y ex ministro de Asuntos Sociales de Julio Miranda, en pleno escándalo por la desnutrición. Es por ello que Darnay estaría apostando por un cobijo del “mismo palo”, con la búsqueda de un acercamiento al “alfarismo”.
Considera que, pese a los errores cometidos en el pasado reciente, sus cualidades pueden ser valoradas en mejor medida dentro de un espacio que tenga raíces peronistas. Por supuesto que la situación del intendente capitalino no es de las mejores, porque se encuentra en la difícil definición de la conducción del espacio de Cambiemos, en donde su opinión tiene peso.
La elección de sus colaboradores y de aquellos que asesoren en el Congreso de la Nación a su esposa, Beatriz Ávila, no da margen para errores.
Alfaro ha dado señales de acercamiento con Alfonso Prat Gay, una figura nacional, para ver cómo se posiciona la hipótesis de una futura candidatura a gobernador de la provincia en 2019. El “lord mayor” ya expresó anticipadamente su intención de repetir en la conducción d e la intendencia capitalina, por lo que se bajó de la lucha por integrar la fórmula. Alfaro sabe que su opinión cuenta, porque la “pata peronista” es importante en la estructura de Cambiemos. Es por ello que, más que nunca, a la luz de la reaparición de Darnay vía redes sociales, es importante la decisión de incorporarlo o no al “alfarismo”. El tiempo y Alfaro lo dirán..

Comments

Comentarios