Osvaldo Ardiles y el ex Atlético Tucumán, Julio Ricardo Villa, estuvieron en el estadio de Ámsterdam para presenciar la clasificación a la final del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.
La heroica clasificación de Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones de Europa fue acompañada por miles de ingleses en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Entre ellos también hubo dos argentinos que también celebraron el triunfo 3 a 2 sobre Ajax que depositó al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino al encuentro definitivo del certamen.
Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa, dos glorias del club, estuvieron en una de las tribunas. Así lo mostró el Pitón, quien en su cuenta de Twitter publicó una foto en la que se ve a ambos en el estadio. La imagen está acompañada de un breve mensaje: “Coys, coys, coys” (acrónimo de Come on You Spurs -Vamos, Spurs-).
Ardiles, quien se desempeña como embajador de Tottenham y es un activo tuitero, había anunciado el lunes que viajaría a la capital holandesa junto a su viejo compinche. “Solo necesitamos un empujón más contra Ajax. Vamos a estar allí con Ricky Villa”, había escrito. Ese empujón apareció como una tromba en el segundo tiempo y así el conjunto inglés dio vuelta el partido.
Ya en el mediodía del jueves en Holanda, Ardiles se fotografió con Villa en el aeropuerto y llenó de elogios a Pochettino.
“Regresando. Qué noche. ¿Qué puedo decir? Muy, muy orgulloso de Mauricio, su banda, los jugadores, el club. Una noche extraordinaria”, publicó el exmediocampista.
El martes de la semana pasada, cuando se disputó el encuentro de ida de la eliminatoria en el moderno Tottenham Hotspur Stadium, los dos viejos compañeros también habían presenciado juntos el duelo, aunque ese día no se habían ido tan contentos, puesto que Ajax había ganado 1 a 0.
Villa y Ardiles, campeones con el seleccionado argentino en el Mundial de 1978, llegaron al club de Londres justo después de la Copa del Mundo. Rápidamente se ganaron el corazón de los hinchas, que todavía los recuerdan con gran afecto. Fueron campeones en dos ocasiones de la FA Cup (en 1981 y 1982). Ardiles también ganó la Copa UEFA en 1984, cuando Villa ya había partido. Ambos integran el Salón de la Fama de Tottenham.
fuente: clarín