La policía detuvo en su casa de Alderetes al presunto responsable de una amenaza de bomba contra una sucursal de la Caja Popular de Ahorros, y le secuestró una computadora y 7 teléfonos celulares.
El informe policial detalló que “a raíz de un llamado al Servicio de emergencias 911 de fecha 04/09/2023, donde se comunicó que en la Caja Popular de Ahorros habrían puesto una bomba sin querer brindar datos el informante acerca de su identidad”.
Es a partir de esta denuncia que personal del ECIF realizo tareas investigativas en procura de establecer el origen del llamado obteniendo de esta forma por medio de la empresa ENACOM que el propietario de dicha línea era del ciudadano Gallardo Rodrigo Nicolás, con domicilios en: 1) Av. Santo Cristo … de Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán y 2) Antartida Argentina …, Alderetes.
Partiendo de dicha investigación es que se solicitó al Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital medidas de allanamiento para los domicilios descritos en procura de secuestros de elementos de interés para la causa y la detención del citado Gallardo.
Allanamiento
Por lo expuesto y conforme a lo ordenado por Bernardo Daniel L’erario Babot, personal de la Unidad Especial a cargo del Oficial Principal Ramos Rodrigo, Oficial Ayudante Gómez Sánchez Facundo, Cabo Frías Vega David y Cabo Valdez Ramón, ayer a las 21 se realizaron las medidas de allanamientos, las cuales arrojaron un resultado Positivo ya que se procedió al secuestro de los elementos antes detallados y la detención del imputado Gallardo.
Se hace constar que para la realización de las medidas se contó con colaboración de la Division Sustracción de Automotores, Infantería Capital, Motorizada Alderetes, a cargo del Personal del ECIF.”