El líder del bloque del FpV, Héctor Recalde, depositará la caución exigida por el juez Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.
Mañana Cristina Kirchner pagará la caución real de 150 mil pesos que el juez Claudio Bonadio le impuso para que pueda viajar el viernes: quien pagará en el Banco Ciudad a modo fianza dicha suma será el diputado Héctor Recalde confirmaron desde la defensa de la ex mandataria a Clarín. El viaje a Europa está previsto para el viernes al mediodía y su hija Florencia Kirchner, finalmente no viajará por asuntos personales.
La ex Presidenta apeló la semana pasada la caución real que impuso Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, para que pueda realizar su viaje por Grecia, Bruselas y Reino Unido. Su abogado Carlos Beraldi había pedido ante la Cámara Federal un tratamiento urgente de la medida considerando que el viaje está planificado para el 5 de mayo y con fecha de regreso el 19 del mismo mes.
Sin una respuesta a la fecha, se decidió que a modo de garantía el diputado Recalde pague los 150 mil pesos que determinó la Justicia. El pago se hará mañana en el Banco Ciudad donde deberán llevar una boleta que habilita la apertura de una cuenta a nombre del juzgado de Bonadio y allí se hace el depósito. El comprobante de la operación, después “se lleva al juzgado y una vez que ella regrese se recupera el dinero”, explicaron a Clarín desde la defensa.
La resolución de Bonadio argumentó que la caución era necesaria “para garantizar el retorno al país”. La ex Presidenta indicó en su descargo que el juez “ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición de bienes. Se han congelado todas las cuentas”, indicando que no cuenta con los fondos solicitados, que ahora le prestará Recalde.
Modificando el plan original, Cristina Kirchner viajará sin su hija Florencia, según señalaron desde su entorno. El viernes al mediodía partirá hacia Europa con fecha de retorno para el 19 de mayo.
La semana pasada el fiscal Carlos Rívolo recibió la confirmación de Union Oxford sobre la visita de la ex Presidenta para participar de una serie de charlas, después de que había trascendido que no estaba incluida en el cronograma oficial. La gira incluye Grecia como primer destino hasta el 9 de mayo, Bruselas del 9 al 12 de mayo y finalmente, Oxford.
Al solicitar la autorización del viaje, la defensa también detalló las direcciones de los hoteles en los que se alojará la ex Mandataria. Esto contó con el visto bueno también, del juez Julián Ercolini que la procesó por asociación ilícita en diciembre de 2016.
Fuente: Clarín