La víctima tenía 51 años y el agresor, 54. Afirman que la pareja tenía una relación “enfermiza”.
Fueron tres disparos que sacudieron la tranquilidad del mediodía en Nordelta. Cerca de las 13 de este lunes, un hombre asesinó a balazos a su esposa y, luego, se suicidó. Los cuerpos quedaron tendidos en la habitación matrimonial, según informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en el primer piso de una casa de Barrancas del Lago, un exclusivo barrio construido alrededor de uno de los lagos internos del complejo de Tigre.
La víctima fue identificada por la policía como Rosana Noemí Migueles, de 51 años; y el agresor como Horacio Marcelo González, de 54. Estaban en pareja y según revelaron allegados, tenían hace tiempo una relación conflictiva. “Era un vínculo enfermizo, se peleaban todos los días”, detallaron.
La primera en llegar a la brutal escena fue Florencia, una de las hijas de la pareja. Ella fue quien dio aviso a la Policía y luego los recibió en la vivienda.
Horacio González y Rosana Migueles fueron hallados muertos en su casa de Nordelta. La hipótesis de los investigadores es que él la mató y luego se suicidó.
Horacio González y Rosana Migueles fueron hallados muertos en su casa de Nordelta. La hipótesis de los investigadores es que él la mató y luego se suicidó.
Según fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que González disparó contra su esposa y luego se quitó la vida con un tiro en la cabeza.
En la escena se encontraron tres vainas servidas, por lo que se presume que la mujer recibió dos disparos en el tórax. Peritos de la Policía trabajaban en la tarde del lunes en el lugar, aunque la confirmación recién estará con la autopsia, prevista para la mañana del martes.
Según los primeros testimonios recogidos por la policía, la pareja tenía una relación “enfermiza” y eran frecuentes las discusiones entre ellos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, no hay denuncias de violencia de género.
Los cadáveres fueron hallados en el cuarto principal de la casa por efectivos de la comisaría 4° de Tigre. La mujer quedó tirada a un costado de la cama y su esposo, al pie. El hombre tenía un disparo en la cabeza y un revolver negro a su costado. La hija de la pareja, al encontrarse con esta escena, fue la primera en inferir la secuencia del femicidio seguido de suicidio, según pudo reconstruir Clarín.
El matrimonio tenía un negocio de muebles y electrodomésticos llamado “Delta Hogar”, ubicado sobre la calle Alfredo Palacios al 800 en Los Troncos de General Pacheco. El negocio había cumplido 25 años semanas atrás y allí trabajaban ambos. También lo hacen otros miembros de la familia.
Como la vivienda de Nordelta cuenta con varias cámaras de seguridad, los investigadores ahora realizarán peritajes para determinar si el crimen o la secuencia previa al ataque quedó registrado en las filmaciones.
La Policía incautó en el lugar una pistola marca Colt calibre 38 corto. En su interior tenía seis cartuchos, tres intactos y tres vainas servidas, lo que dio fuerza a la hipótesis de que la mujer fue asesinada de dos disparos.
El barrio Barrancas del Lago fue inaugurado a fines de 2001 dentro de Nordelta.
La casa está ubicada en el lote 48 del barrio Barrancas del Lago, conformado casi en su totalidad por casas de estilo mediterráneo. Este sector de Nordelta fue parte de un proyecto de la constructora estadounidense Pulte que se lanzó a fines de 2001 con el concepto de casas llave en mano. Está ubicado en una zona estratégica, cerca de los colegios que funcionan dentro del complejo.
El caso, caratulado como “homicidio agravado por el vínculo seguido de femicidio”, es investigado por el fiscal de Benavídez, Jorge Fitipaldi.