policial

Un ex funcionario municipal santiagueño del departamento Pellegrini acaba de caer detenido en la capital de esa provincia, sindicado de abusar sexualmente de su hija, entre los 9 y 14 años, (lo descubrió una nieta) y huir con los dineros destinados al cumpleaños de 15 de la víctima.

Allí básicamente se cimentan los primeros capítulos de una incipiente investigación que conmociona a instructores en abuso sexual. Hasta el 9 de agosto, el sujeto residía con una hija, la víctima, y su esposa. Aquella tarde, una nietita (6 años) ingresó a una habitación y vio al abuelo desnudo con la hija, en la cama.

El relato inocente de la nena provocó un cimbronazo, al cual se plegaron varias de las 8 hermanas del ex funcionario, que hasta meses atrás ejerció la jefatura en una comisión municipal de fomento en Pellegrini.

Al parecer, amenazada para silenciarla como sea, la progenitora de la adolescente acudió a un organismo policial y formalizó la denuncia y ahora es representada por la abogada Karina Ibáñez.

Ello potenció la tirantez familiar, al extremo de forzar al sujeto a tomar varios millones que ahorraban para el cumpleaños de 15 de la menor.

Con el dinero en su poder, el sospechoso habría escapado de Pellegrini. Se sospecha que fue protegido por su círculo intimo. Es más, una alta fuente policial precisó que hasta la semana pasada se mantuvo oculto en la provincia de Tucumán.

Mientras, su abogado defensor, César Turk, habría motorizado el operativo “despegue”. Primero, habría ensayado un recurso de eximición de prisión, pero le fue desestimado por un juez de Control y Garantías. El informe de un forense fue contundente, al confirmar acceso en la menor.

Con el equipo fiscal resuelto en obtener su detención, partió una orden provincial y el ex funcionario no tuvo otra salida que presentarse, con Turk, en las últimas 48 horas y quedar detenido.

Prima facie, los cargos dominantes serían “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. El hombre ya fue alojado en un organismo policial y los fiscales apuran el trámite para indagarlo entre el lunes y martes, a más tardar.

Sin perder tiempo, los funcionarios solicitaron un riguroso informe social, ambiental y Cámara Gesell.

Ante los psicólogos escucharán a la presunta víctima y muy especialmente a la nena de 6 años, cuyo relato quitó el velo protector a una reconocida familia en Pellegrini e hizo añicos la fachada de paz y felicidad que ostentaba.

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios