Teófilo Gutiérrez quedó otra vez en el centro de la polémica y fue citado por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires a declarar por “incitación al desorden” a raíz de la supuesta provocación a la hinchada de Boca cuando festejó un gol aludiendo a la franja de River en el partido disputado el domingo en La Bombonera.
El futbolista tiene cinco días para presentarse ante el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, quien le tomará declaración por esta infracción, explicaron fuentes judiciales.
La citación se originó mediante un acta contravencional labrada por el fiscal mientras transcurría el partido, al advertir el gesto del jugador, lo que provocó la reacción de la mayoría de sus rivales y la interrupción momentánea del partido.
Luego de su ademán, el árbitro Darío Herrera expulsó al colombiano y también al mediocampista de Boca Ricardo Centurión, quien le aplicó una patada en medio del tumulto. Pero “Teo” redobló la apuesta y al marcharse a los vestuarios, frente a la hinchada de Boca, repitió el gesto y se tapó la nariz con los dedos de su mano derecha.
El artículo 101 del Código Contravencional pena con una multa de 200 a mil pesos y de uno a cinco días de arresto a quien incite “al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”.
Pero en caso de que la falta sea cometida por un deportista, dirigente o que sea emitida a través de medios de comunicación masivos, la pena se duplica.
Fuente: Agencia