El sospechoso de atropellar y matar al ciclista se presentó en Tribunales y quedó detenido.
El conductor sería Francisco Gramajo, un futbolista de 22 años, quien habría surgido de Tucumán Central y actualmente se desempeñaba como marcador central en Central Norte, informaron las fuentes consultadas.
“A través de un dato reservado supimos que el vehículo estaba en el barrio Agua y Energía. Comenzamos a recorrer la zona y pudimos ubicarlo”, contó el comisario Carlos Alberto Mendoza.
Los uniformados ubicaron un rodado que respondía a las características del que estaban buscando en San Juan al 3.700. “Se trataría de un automóvil marca Peugeot 205 XS, gris oscuro, que presenta rotura en el parabrisas”, informó el comisario Raúl Sallas, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.
El vehículo estaba estacionado sobre la vereda de una casa ubicada en la acera este. Estaba cubierto con una tela negra. También presentaba daños en la óptica delantera. En esa vivienda residirían familiares del automovilista, quien antes del mediodía se presentó, junto a un abogado, en los Tribunales. El fiscal Claudio Bonari solicitó que fuera sometido a exámenes de alcoholemia y toxicológicos. Quedó detenido después de presentarse ante el fiscal.
Vecinos de la cuadra, quienes pidieron no ser identificados, señalaron que el vehículo no estuvo en ese domicilio el domingo y que habían visto al muchacho junto a su familia en la mañana de ayer.
“Era muy complicado rastrear el auto porque había tenido muchas trasferencias. Su dueña original residía en Córdoba, pero desconocía en poder de quién estaba el vehículo en este momento”, comentó un allegado de la víctima.
fuente: lagaceta