Días después del encuentro entre el Presidente y el Papa, un grupo que enlaza la figura de Francisco con la de Perón y claramente “anti-macrista” entrevará un documento al Vaticano advirtiendo sobre la situación social en Argentina.
Se trata de “Los Laudatos”, una suerte de cofradía- peronista, que toma como guía al Papa Francisco.
El escrito será entregado por Fernando “Pino” Solanas, durante un encuentro que mantendrá con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
“Ponermos la Patria al hombro. Declaración del Bicentenario”, se titula el texto donde señalan que durante los últimos tiempos “en la Argentina se profundizó la dependencia, el endeudamiento externo, la desindustrialización, y la entrega de los bienes y recursos propios, al costo de una generación diezmada”.
Y proponen, entre varios puntos, “concebir y desarrollar una nueva organización social que encolumne a los militantes y cuadros auxiliares de conducción en la tarea de fomentar el encuentro entre los argentinos, enfrentar la cultura del descarte, luchar por la reconstrucción y defensa de la soberanía nacional y la independencia económica dentro de una comunidad inclusiva donde se pueda convivir fraternalmente”.
Fuente: Clarín