El infectólogo Eduardo López, que asesora al Presidente, aseguró que sería importante que los médicos cubanos que se contrataron para ayudar en la pandemia de coronavirus en la Argentina, rindan un examen para ver que tan preparados están ya que estará en juego la salud de la población. Hay que ver si el gobernador Kicillof acepta la sugerencia.

Entre una y dos veces por semana, el infectólogo Eduardo López (74), y el resto de los especialistas que integran el Comité de expertos que asesoran a la Casa Rosada, hace una video llamada por zoom con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

De acuerdo con el infectólogo, hasta hace dos semanas, en nuestro país se testeaban 500 personas por día; ahora son 1200. “Al aumentar los testeos, la mortalidad va a bajar lentamente, porque vamos a empezar a detectar los casos leves. Sin ir más lejos, hoy, la mortalidad en Argentina es del 4 %, mientras que en Inglaterra es del 12 %”, asegura López.

Ante la pregunta si estaba de acuerdo con la llegada de los médicos cubanos, respondió: “No me parece mal que vengan a trabajar médicos extranjeros, pero sí creo que deben rendir un examen de reválida, como se nos exige a nosotros cuando vamos a trabajar a otros países. Este no es un tema político porque vienen de Cuba. Diría exactamente lo mismo si llegaran de Chile o de España. Por otro lado, creo que si a los médicos argentinos les ofrecieran condiciones y un sueldo adecuado, muchos profesionales de la salud argentinos que no están ejerciendo, aceptarían trabajar. Si uno ofrece sueldos que no están a al altura de la tarea riesgosa en medio de una pandemia, entonces puede ser que no tenga candidatos”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios