La policía llegó justo en el momento en que un joven intentaba robar en el Hogar de Ancianos San José, ubicado en calles Saavedra y Paraguay, de la Capital. Se trata de un conocido delincuente de 23 años apodado “El 45”, quien quedó aprehendido.
El hecho sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, cuando el joven saltó la tapia del hogar con intenciones de robo. Desde la guardia llamaron inmediatamente al Sistema de Emergencias del 911. Los investigadores, que realizaban recorridos preventivos por esa zona, llegaron en pocos minutos y sorprendieron al joven en el interior de la habitación de una anciana de 75 años, a quien amenazaba. Al verse cercado, y luego de un forcejo, los uniformados lograron reducirlo.
El director de la institución, Eduardo Ferreira, realizó formalmente la denuncia y contó que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Además, aseguró que se trata de un joven que ya había ingresado en otras oportunidades al hogar y sustrajo varios elementos.
El rápido procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad de Investigaciones Norte con sede en Lomas de Tafí, Miguel Carabajal y el director General de Investigaciones, Jorge Dib.
Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia III, avalaron la aprehensión del acusado.