La Fiscalía de Deán Funes investiga el caso de un abuso sexual grupal en perjuicio de un joven de 25 años durante una reunión de amigos, hecho que fue filmado y viralizado a través de las redes sociales. La víctima es padre de familia y está destrozado.
El hecho ocurrió en febrero pasado en Sebastián Elcano, provincia de Córdoba, cuando se encontraba con otras personas mayores de edad en una reunión, según el relato del denunciante.
En Facebook
El caso fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Farías en su muro de Facebook, quien indicó que la víctima se había juntado aparentemente a tomar unas copas con amigos o conocidos.
Por su parte, la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, evitó dar detalles sobre si en aquel encuentro hubo drogas.
El joven denunció que, en ese contexto, abusaron sexualmente de él, según indicó la fiscal a La Voz. Durante el hecho, uno de los participantes del evento filmó las secuencias, que luego se difundieron a través de internet.
Imágenes descontroladas
Si bien la Justicia intentó impedir la reproducción del video, la fiscal explicó que es muy difícil ejercer el control de las imágenes, que se pasan de una persona a otra.
Con posterioridad al hecho, los sospechosos lo llevaron a su casa y le manifestaron a la familia que se había caído de la bicicleta, según el periodista Farías.
Imputados
Tras la denuncia, la instructora imputó a siete hombres (mayores de edad) de “abuso sexual con acceso carnal”, aunque, por el momento, siguen en libertad. No obstante, no descartó que haya nuevos imputados o incluso detenciones.
Por ahora, la fiscal aguarda el resultado de una serie de peritajes practicados a los teléfonos celulares y cuál es el grado de participación de cada uno en el hecho que investiga.
El denunciante –que es padre de familia– “está bien” pero “shockeado”, no sólo por lo que contó sino también por la difusión de las imágenes.
fuente.lavoz