El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana al jubilado que le había dejado una carta en la urna, el último domingo, pidiéndole que lo ayudara a conseguir un techo. El mandatario le prometió una solución. El hombre le agradeció al gobernador que lo haya recibido tan rápido.
“No esperaba este recibimiento. La historia de mi vida es que siempre trabajé y no pude tener un techo digno. Por eso, pedí esta ayuda porque la jubilación no me alcanza para pagar algo más”, explicó Ponce.
¿Cómo se le ocurrió contactar al gobernador?, le consultaron los medios. “Hice la carta un viernes y decidí ponerla en el sobre, porque era la única manera que tenía de hacer esto. No esperaba que sea tan rápida la reunión. Fue un encuentro muy lindo. El gobernador me dijo que hará las gestiones para conseguir una casa. Le agradezco a la presidenta de mesa que le dio volumen a esta carta y la hizo viral”, contó el jubilado.
“Aprovechando que la democracia nos permite poder votar, Rolando introdujo una cartita para que lo ayudemos a resolver su problema habitacional. Cuando supe de la nota lo invité junto a Julieta inmediatamente para hablar. También debo felicitarla a ella, porque si no tomaba la decisión de viralizar la carta esto no llegaba a nada. Vamos a trabajar para buscar una solución a Rolando. Él no quiere que le regalen nada, quiere pagar la cuota de una casa”, detalló el gobernador.
Por su parte, Rebola explicó que a la hora del escrutinio las autoridades de mesa suelen encontrar bromas o descargos de la ciudadanía, pero este caso fue especial. “Estábamos abriendo los sobres y encontré un voto con la carta. Empezamos a leerla entre los cuatro fiscales y yo, y decidimos que no podía quedar ahí. Pienso que podría haber sido mi papá el que haya escrito. Yo no tengo llegada con nadie, por eso la publiqué en las redes sociales para que pueda llegar a quien quiera ayudar”.
Por último, la presidenta de mesa destacó: “el gobernador no dudó en pedirle sus datos para ayudarlo. Siempre que tengamos la posibilidad tenemos que intentar asistir a las personas que lo necesitan”, agregó Rebola.
En el posteo se puede leer la misiva que dejó en la urna el jubilado Rolando Ponce, un vecino de Manantial Sur, que tiene 67 años.