Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, se suicidó hoy en una oficina de ANSES

El hombre, de 91 años, se pegó un tiro. Hubo caos y confusión en la agencia tras el fatal incidente.

Fue un momento de extrema tensión, y muchos temieron por sus vidas cuando un hombre de 91 años, parado en el descanso de la escalera que conduce al primer piso de la oficina de la Anses en Mar del Plata, mostró un arma. “Este es mi destino”, dijo Rodolfo Estivill, y se disparó a la cabeza. Fue trasladado al Hospital Interzonal, donde falleció.

En medio del caos, porque muchos creyeron que había alguien disparando en el lugar y comenzaron a correr, un empleado sufrió un paro cardíaco. Fue atendido y está fuera de peligro.

Ocurrió esta mañana, pasadas las 10.30, en la sede de la UDAI de avenida Independencia al 3100, entre San Lorenzo y Avellaneda. En la misma cuadra están las oficinas de la Fiscalía Federal. “Tiró el bastón que llevaba, agradeció a sus sobrinas por lo que habían hecho por él y se disparó”, contó una mujer que en ese momento esperaba ser atendida.

La ambulancia no demoró y al llegar los médicos constataron que el hombre tenía signos vitales: lo trasladaron a la guardia del hospital en muy grave estado, pero falleció poco después.

“Fue un caos, había gente gritando. Muchos salieron corriendo pensando que había alguien disparando, y enseguida empezaron a desalojar el lugar”, contó una testigo.

La jefa regional de la Anses, Débora Espina, dijo a medios locales que el hombre había ido a hacer un cambio de domicilio y que estaba acompañado por dos familiares.

La Anses emitió un comunicado oficial tras la muerte del hombre de 91 años. “La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad”, aclararon.

El texto completo:

La ANSES informa que, durante la mañana del día de hoy, un jubilado de 91 años concurrió a una oficina del organismo de Mar del Plata, ubicada en Av. Independencia 3151, para realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella. Allí, extrajo un arma de fuego y se disparó ante el público presente y el personal del organismo.

La ambulancia llegó inmediatamente y el señor fue trasladado aún con signos vitales al Hospital Interzonal General de Agudos. Lamentablemente, a las pocas horas falleció en el hospital producto de los daños causados por el disparo.

La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad.

Testigos que presenciaron el episodio explicaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando el hombre, al utilizar la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y se disparó. Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso.

La ANSES por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario.

La oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho.

En 1997, otra oficina marplatense de la Anses, sobre la avenida Luro, fue también escenario de un episodio trágico: fue asesinado Víctor Pochat. Lo mató el esposo de la jefa de la dependencia, Armando Andreo, que estaba siendo auditada la víctima por supuestas irregularidades.

Fuente

Comments

Comentarios