gimnasia

Conmoción en La Plata por el intento de suicidio de un futbolista de Gimnasia y Esgrima. Rodrigo Rodríguez, de 19 años, buscó quitarse la vida inyectándose una elevada dosis de insulina y su padre lo salvó a tiempo. “Dios me iluminó. Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos”, reconoció su padre en un desgarrador testimonio. El gesto de sus compañeros tras el encuentro de reserva.

“Ayer a la madrugada (del domingo) tuvo un intento de suicidio. Estamos destrozados, pero gracias a Dios ahora está bien. Rodrigo mandó un mensaje a eso de las 6:15 diciendo que lo perdonemos, que no quería vivir más. Dios me iluminó, vi el mensaje rápido y cuando bajé lo vi”, fue el relato de su papá, Julio Rodríguez al sitio 0221.

Luego de que su padre lo salvara, Rodrigo se encuentra internado y en etapa de recuperación en el Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque”.

Rodrigo Rodríguez, el juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata que intentó suicidarseRodrigo Rodríguez, el juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata que intentó suicidarse.

“Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro”, amplió Julio, quien también pidió acompañar a los chicos y visibilizar este tipo de sucesos.

“Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo”, cerró.

El apoyo del plantel de Gimnasia a Rodrigo, tras su intento de suicidioEl apoyo del plantel de Gimnasia a Rodrigo, tras su intento de suicidio

Frente a tamaña noticia, los compañeros de Rodrigo Rodríguez le dejaron un cálido mensaje de apoyo luego del encuentro de Reserva que Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por los ex jugadores Sebastián Chirola Romero y Nicolás Cabrera, le ganó a este lunes a Banfield por 1 a 0, con un gol olímpico de Alan Sosa.

En el momento de los festejos, los jugadores del Lobo mostraron una camiseta con la leyenda: “Los pibes estamos con vos, Rodri”. Antes del encuentro, el plantel expuso dos carteles, uno con mensajes para su compañero y otro recordando la muerte de César Regueiro, el simpatizante que falleció el pasado jueves a raíz de los serios incidentes con la policía en la previa del partido ante Boca Juniors.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios