En un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo, los efectivos de la Unidad Regional Este desarticularon un “kiosco” dedicado a la venta de estupefacientes en el Barrio La Costanera.
El jefe de Policía, comisario general Julio Fernández estuvo presente durante el procedimiento y expresó, “El Personal Policial encontró más de tres kilos de marihuana, que estaba compactada y diseminada en bagullos; esto significa que se trataba de un lugar donde se fracciona la droga para salir a comercializarla afuera. Esto es una muestra más de la lucha contra el narcomenudeo, tal como lo indica el gobernador, Juan Manzur, y vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Desde la aplicación de la Ley N° 9.188 se están realizando grandes procedimientos, y esto lo demuestra el trabajo que está realizando toda la Unidad Regional Este y esta Comisaría tal como lo indican las autoridades gubernamentales”, señaló.
Por su parte, el jefe de la URE, comisario general Fabio Ferreyra, supervisó los allanamientos que se realizaron en tres inmuebles de la zona Este, y se refirió a la causa investigada, “Personal de la Comisaría de Lastenia realizó un allanamiento en busca de armas de fuego y otros elementos vinculados a una causa de hurto. La sorpresa fue cuando hallaron una cantidad importante de marihuana, que estaba compactada en panes y fraccionada en bagullos listos para ser distribuidos. Calculamos un valor estimativo en 3 millones de pesos de la sustancia. Dada la cantidad de marihuana hallada en el lugar tomó intervención directamente el Juzgado Federal. Esperamos las directivas del Juzgado para saber si alguna persona queda aprehendida”, precisó.
Por último, Ferreyra resaltó el trabajo policial: “De esta manera se ve el compromiso del Personal Policial hacia todas las directivas emanadas por la superioridad”.