Personal de la Comisaría de Alberdi realizó hoy un allanamiento por orden judicial para esclarecer una denuncia por la posible comisión de un delito con sellos médicos falsos, lo que terminó todo en una farmacia de la zona, con el secuestro de documentación valiosa para la causa, como sellos, recetarios firmados pero sin descripción de medicamentos, y formularios sin llenar, con membretes del SIPROSA y firmados.
Recibió un mensaje
Todo comenzó el pasado 27 de septiembre con la denuncia del médico Hugo Eduardo Sfriso, por el delito de falsificación de documentos. Sfriso, presta servicio en el Hospital de la ciudad de Alberdi y, según declaró en la comisaría, el 23 de septiembre recibió un mensaje del Jefe de Enfermería del Ingenio Marapa, en el que le informaba que el empleado Eduardo Gabriel Galián, había presentado un certificado médico de dicho Hospital, con su número de matricular profesional y con su nombre.
Sfriso reconoció al instante que el certificado era falso, acusando a Galián del delito de falsificación y pidiendo que se ahondara la investigación.
En base a la denuncia del profesional médico, la policía procedió a entrevistar a diferentes empleados y autoridades del ingenio Marapa, lo que condujo la investigación hasta la farmacia Rosa Mística, de la ciudad de Alberdi, ubicada en 25 de Mayo y Avenida Marañón, propiedad de L.B.R.
Allanamiento exitoso
Este mañana se realizó la medida de allanamiento en el lugar en cuestión, a fin de secuestrar elementos importantes para la causa, como sellos de madera y automáticos con los nombre de médicos pertenecientes al Sistema Provincial de Salud y al Hospital de Alberdi; talonarios y documentación sin llenar en cuyo membrete se lee la leyenda “SIPROSA”, “Hospital de Alberdi”; y recetarios apócrifos.
Toda la tarea policial fue supervisada por el comisario Inspector Pedro Gómez, Jefe Área Investigativa de la Unidad Regional Sur; y el comisario Inspector Víctor Coronel, Jefe de Zona “III” (URS).