Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se tomó intervención en la noche del viernes 5 de julio, en un homicidio ocurrido en la ciudad de San Isidro de Lules, donde un adolescente de 17 años habría ultimado con un arma blanca a su padrastro. La víctima fatal fue identificada como Horacio Andrés López, de 45 años.
Por disposición de la titular de la unidad judicial investigativa, se presentó en la escena el doctor Carlos Berarducci, prosecretario de esa Fiscalía, para coordinar las tareas judiciales y policiales.
Paralelamente, se solicitó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, lleve a cabo el abordaje en la escena. Por parte de la Policía, intervino la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta.
El caso
El mortal suceso habría ocurrido cerca de las 20.00 horas, en el interior de un domicilio del pasaje Almirante Storni y calle España de Lules. En circunstancias y por causas que son investigadas, el menor de 17 años, armado con un cuchillo, atacó por la espalda a la pareja de su madre. Ante esta situación, posteriormente, el agresor se dio a la fuga. Luego fue atrapado por la Policía.
En la escena fue incautado un cuchillo que será analizado para establecer si efectivamente se trata del arma homicida.
Las averiguaciones
Las fuentes judiciales del caso, indicaron que, a partir del informe socio ambiental realizado en el lugar, se determinó que había constantes discusiones entre la víctima y el victimario, presuntamente por problemas de consumo de drogas. Del mismo relevamiento, surgió que los vecinos tenían un buen concepto de la víctima.
No declaró
El adolescente, en sede judicial, se abstuvo de declarar. Quedó a disposición del Juzgado de Menores de la I° Nominación.
fuente: mpf