Ocurrió el martes a las 7.30, cuando René Reinaldo Palavecino (67), transitaba en una Honda Wave por calle Eudoro Aráoz, en Villa Amalia.
Dos motochorros a bordo de otra motocicleta comenzaron a perseguirlo, según describieron algunos testigos.
Unas cuadras más adelante, los delincuentes abrieron fuego y uno de los proyectiles lo alcanzó en la cabeza, causando que el hombre cayera al pavimento.
Los agresores se subieron al vehículo de la víctima y escaparon, mientras los vecinos auxiliaban a Palavecino, llamando a su hijo para informarle de lo ocurrido.
Ellos mismos trasladaron a Palavecino hasta el hospital Padilla, donde quedó internado en estado grave, debido a que el disparo ingresó y salió del cráneo, según el parte médico.
La división Patrulla Motorizada de la Policía tucumana puso en marcha un operativo para atrapar a los autores del cobarde ataque.
Horas más tarde los uniformados lograron aprehender a uno de los sospechosos, quien a pesar de tener sólo 18 años cuenta con numerosos antecedentes por delitos en la zona de San Cayetano.
Durante el procedimiento secuestraron también un celular y las ropas que usaba cuando se produjo el terrible desdenlace.
“La Dirección de Monitoreo del 911 aportó datos que surgieron de la cámara de seguridad ubicada en la esquina de Jujuy y Eudoro Aráoz, donde quedaron registrados los autores del robo con la motocicleta de la víctima, identificándose la vestimenta de ambos. También se pudo ver en otra imagen que se dirigían hacia las zonas de San Cayetano y Villa Amalia”, detalló el subcomisario Carlos Chaparro.