El menor de 12 años se subió a un colectivo urbano en la ciudad de Córdoba, que estaba vacío y con las llaves de encendido colocadas y manejó durante más de tres kilómetros chocando autos.
Según el relato policial, el niño aprovechó que el chofer de la unidad de la empresa ERSA había descendido debido a que interrumpió su servicio por un desperfecto, y se hizo del vehículo y comenzar a circular.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós cuando el colectivo estaba detenido esperando el auxilio mecánico.
“Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”, sostuvo la empresa prestataria del servicio de transporte urbano en un comunicado.
Tras ser detenido, el chico quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y horas más tarde fue restituido a su padre de 66 años.
El comisario mayor Víctor Di Stéfano explicó en declaraciones a Canal 12 de Córdoba que el niño fue acusado por el delito de hurto y en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
Fuente: Télam