Ayer una nena de 11 años resultó herida en brazos y ojos cuando grupos de malvivientes atacaron a pedradas el auto en el que viajaba para asaltarlo. La modalidad de robo piraña en caminos de Alderetes tiene años, pero la policía no toma las medidas de prevención del caso.
El nuevo hecho ocurrió ayer en el barrio Rincón del Este, en Alderetes, cuando al menos dos autos fueron apedreados por malvivientes al pasar por la parte del camino denominado “Alternativa” y calle Chacabuco.
Modalidad delictiva
De acuerdo a automovilistas que pasan por la zona: Arrojar piedras a los autos es una modalidad que los delincuentes usan con frecuencia desde hace varios años, esperando que los conductores atinen a frenar para asaltarlos.
Ayer, una camioneta fue el primer blanco de los malvivientes, aunque el vidrio trasero resistió el golpe. Sólo se registraron daños materiales a la carrocería.
Ataque siniestro
El segundo ataque fue contra un auto, esta vez lograron romper uno de los vidrios y lastimar a una niña de 11 años que viajaba en el asiento trasero.
La menor resultó con heridas en sus brazos y ojos. Fue llevada por su padre al hospital Centro de Salud para que la curen y descartar daños mayores.