Un chico argentino de 3 años murió este martes en Punta del Este, luego de caer al vacío desde la ventana de un departamento que su familia había alquilado para pasar las vacaciones de verano y que se encuentra dentro de un complejo habitacional.
El trágico hecho ocurrió este mediodía en Manantiales cuando el niño se asomó por una ventana que estaba abierta y cayó desde 8 metros de altura.
Las ventanas del departamento, ubicado en la intersección de las calles Sarandí y Treinta y Tres, tenían mosquiteros. En una de ellas, de donde cayó el menor, la red de protección estaba desprendida.
Según reconstruyó Infobae, el chico cayó desde la tercera ventana de la casa luego de apoyar sus manos en el mosquitero que estaba desprendido. Traspasó la ventana y cayó al estacionamiento que se encuentra en la parte de atrás de la casa.
El pequeño fue trasladado rápidamente al Hospital Cantegril, pero murió en el camino. Una hora después del accidente acudieron al lugar sus abuelos y algunos vecinos del complejo que estaban al momento del accidente.
En el momento de la tragedia en la casa estaba la madre del chico junto a su hermana y su hijo de pocos meses. Cuando el padre del menor llegó a la vivienda, su hijo ya había sufrido el accidente.
La madre llegó a verlo caer y comenzó a gritar en forma desesperada pidiendo auxilio. “Un auto para ir al Hospital”, fue el grito que escucharon los vecinos del lugar segundos después del accidente. La madre del menor no lo pudo acompañar. Se desmayó como consecuencia del shock y la conmoción que sufrió al ver caer a su hijo.
La familia del menor ya no se encuentra alojada en el complejo y volverían a la Argentina en las próximas horas. Había llegado a Uruguay para iniciar unas vacaciones familiares después de las fiestas.
El impacto fue tan fuerte que le generó graves traumatismos y la posterior muerte. Los primeros en auxiliar al chico fueron dos adolescentes de 14 años y su padre. Los tres, oriundos de Córdoba, cargaron el cuerpo del menor en una pequeña tabla de surf y lo trasladaron al sanatorio.
El portero del complejo también fue testigo de la tragedia. Se encontraba limpiando la zona de cocheras cuando el chico cayó y no pudo hacer nada para salvarlo. En el lugar actuó la policía científica de Maldonado, localidad cercana a Punta del Este.
fuente: infobae