Un niño de 3 años murió al ser aplastado por las ruedas del camión que conducía su propio padre, en la ruta provincial 312, cerca de La Florida. Nadie puede explicar bien cómo es que la criatura quedó abajo de las ruedas en medio de la ruta y con sus padres cerca.
Según se informó desde la comisaría, Jorge Omar Alderetes, de 35 años, conducía el camión, cargado con leña en compañía de su esposa y sus dos hijos. Había partido desde El Bobadal (Santiago del Estero) y se dirigía a la ciudad de Alderetes, donde reside, cuando decidió detener la marcha a la vera del camino para hacer necesidades fisiológicas.
Según el testimonio, el conductor y su esposa, Maria Eugenia Coronel (de 25 años), una vez que descendieron del rodado este se puso en marcha accidentalmente, deteniéndose unos metros más adelante.
Pasada la sorpresa, quisieron comprobar que sus hijos estuvieran bien, para descubrir que el mayor de ellos, llamado igual que su padre, había sido aplastado por el pesado vehículo.
De acuerdo con el primer informe policial, el niño falleció en el acto, mientras que el resto de los integrantes del grupo familiar, incluido su hermano de un año y medio, resultaron ilesos.
Las primeras pericias apuntan a determinar las causas por las que el camión se desplazó, causando la tragedia.
fuente: nuevodiarioweb