El programa inclusivo contiene a los chicos de barrios vulnerables a través del rugby social.
En el marco del programa de Rugby inclusivo “Un Pase a la Gloria”, que el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) lleva adelante, se realizó, en El Cadillal la apertura de la colonia de vacaciones 2020, y tuvo como objetivo brindarles a los chicos, que participan durante todo el año de las prácticas de rugby, un día de diversión y compañerismo.
Programa inclusivo
Como todos los años, el Ipla lleva adelante la actividad de la colonia durante las vacaciones de verano donde participan los mismos clubes donde se realiza la práctica del rugby: Cardenales, Lawn Tenis, Tucumán Rugby y Los Tarcos. Un Pase al verano, es la continuidad del programa “Un pase a la Gloria”, por lo tanto, la actividad preventiva y de inclusión que el organismo lleva adelante tiene continuidad.
Objetivos de “Un Pase al verano”
Este programa tiene por objetivo contener a los niños y adolescentes de barrios vulnerables a través del rugby social y promover los valores de este deporte. Para ello, el Instituto firmó convenios con los clubes participantes, permitiendo su desarrollo desde hace cinco años, y en los que actualmente se encuentran contenidos alrededor de 150 chicos, junto a sus familias que también participan de algunas actividades.