El hecho se produjo cuando la víctima y su hija se acercaron para acariciar al perro, al que habían adoptado días atrás. “Gracias a Dios le agarró la cara y no el cuello”, dijo su marido.
Una mujer sufrió heridas graves en el rostro tras ser atacada por un perro pitbull que había adoptado hace un mes, por lo que debió ser operada y seguía en estos días con un tratamiento de curaciones en forma ambulatoria.
El ataque, según las fuentes, ocurrió el 25 de enero cuando la mujer de 32 años estaba en el fondo de su casa con su hija de 11, quien jugaba con el animal, que atacó a la adulta y la mordió a la altura de la oreja y la mandíbula.
“De manera instantánea la atacó, le saltó a la cara sin razón y sin motivo. Le sacó todo toda una parte de la mandíbula, todo el cachete”, recordó Julio, el esposo de la víctima
El hombre detalló cómo fue toda la dramática situación y cómo su esposa logró soltarse del perro. “Le puso la mano en el cuello y lo tiró para atrás para desprenderse”, detalló.
“Gracias a Dios que estaba atado porque si no hubiese sido otro ataque y capaz que no la estábamos contando. Estos perros tienen instinto de saltar al cuello, le agradezco a Dios que le agarró la cara y no el cuello”, manifestó.
Luego de revelar que la víctima tuvo que someterse a varias intervenciones para que le reconstruyan parte de la cara, remarcó que “ella psicológicamente está mal” y que “no puede mover la boca”.
El perro es un animal de un año y medio adoptado por la familia hace unos 45 días y que se encontraba atado a una cadena con un alambre corredizo en el fondo de la vivienda, ubicada en el paraje cordillerano Campo Los Andes, en Tunuyán, Valle de Uco, a unos 120 kilómetros al sudoeste de la ciudad deMendoza.
El animal no había tenido conductas agresivas antes del ataque, indicaron sus cuidadores a los medios, que agregaron que el can ya fue dado en adopción.
Las mordeduras fueron de tal magnitud que le desfiguraron el rostro a la víctima, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Lagomaggiore, de la ciudad deMendoza.
A la mujer se le practicó una cirugía plástica reconstructiva y que se trató de una operación muy compleja, tras la cual permaneció internada cinco días, y recibió el alta, aunque le solicitaron continuar con las curaciones de manera ambulatoria.