El árbitro Darío Herrera cobró una falta del arquero Agustín Rossi ante Daniel Montenegro en tiempo de descuento.
Iban 48 minutos del segundo tiempo del partido entre Boca y Huracán en el estadio Tomás Ducó. Hasta ese momento, “El Xeneize” conseguía una victoria por 1-0 que le aseguraba la cima del campeonato y le daba tranquilidad en la recta final.
Sin embargo, en ese momento iba a llegar la acción más polémica. Un tiro libre cayó en el área de Boca y la pelota le quedó a Daniel Montenegro, pero el arquero Agustín Rossi lo cruzó y “El Rolfi” cayó. El árbitro Darío Herrera vio falta y cobró el penal.
Todo Boca reclamó por la sanción de Herrera y hasta el entrenador Guillermo Barros Schelotto fue expulsado por la vehemencia en su protesta.
Finalmente, Alejandro Romero Gamarra se hizo cargo del disparo y, con un remate certero, decretó el 1-1 que fue definitivo y que complicó las chances del “Xeneize” en la recta final del torneo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies