policía

El caso sacude a la fuerza policial: Facundo Luna, un joven agente de 22 años, se dirigía a cumplir con su trabajo el pasado domingo dentro del Programa de Cuadrantes de Patrulla de la Guardia Urbana y murió tras ser atropellado en la esquina de avenida Independencia y Bernabé Aráoz.

El hecho se produjo el domingo a las 6 de la mañana. El policía se dirigía en su moto luego de presentarse en la sede de Blas Parera al 400, en Villa 9 de julio. Estaba asignado al área 3A, que es desde la avenida Roca y Alem hacia el sur. A tres cuadras de llegar a su puesto, una camioneta roja Dodge Ram lo atropelló, dejándolo tirado y dándose a la fuga.

Cuando el joven policía quedó tirado en el suelo y aún con vida, los vecinos le robaron el arma, el chaleco, y también la billetera. Fue asistido con primeros auxilios por personal policial que viajaba en la línea 19. Se bajaron a asistirlo y escucharon las últimas palabras de Facundo: ‘No me dejen morir’. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero a las 11 falleció.

“Facundo era un muchacho con toda la vida por delante ya que además de pertenecer a las fuerzas policiales estudiaba la carrera de Higiene y Seguridad. Soñaba con ayudar a salir adelante a su familia. Es por ello que estamos pidiendo cualquier tipo de colaboración, de dato, de testigos”, señaló un familiar del joven.

“Hay gente que ha visto lo que ha pasado, pero no habla por temor a represalias. Si tiene algún indicio sobre lo que ha pasado, puede acercarse a cualquier comisaría con todas las garantías del caso. Lo único que se sabe es que fue una camioneta Ram roja”.

Comments

Comentarios