Un pozo de seis metros de profundidad preocupa a los automovilistas que transitan por la ruta 336, en el tramo que conecta Burruyacú con la localidad de Garmendia, al este tucumano. El titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicó cómo se produjo el hundimiento.
“Es una erosión muy grande, producto de toda el agua que viene de los campos”, aclaró Abad y agregó que la ruta no se encuentra preparada para soportar tanta cantidad de agua. “Son suelos degradables”, especificó.
Puede extenderse más
El desmoronamiento de tierra afectó buena parte de la calzada. El pozo tiene unos seis metros de profundidad y amenaza con seguir socavando parte del camino.
El ingeniero afirmó que durante estos días van a tomar una medida rápida para solucionar el problema. “Vamos a señalizar y a rellenar el pozo para minimizarlo”, ´precisó.
Arreglo en marcha
Así las autoridades y personal de Vialidad Provincial arreglarían el problema de forma inmediata para reducir las posibilidades de accidentes en el camino. Abad señaló que luego de evaluar en profundidad la situación del pozo, diagramarán un proyecto, a largo plazo, sin una fecha pactada de la conclusión de la obra.