El boliviano Wilstermann, equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera, derrotó 6-2 al uruguayo Peñarol en partido de la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los goles fueron marcados por José Gabriel Ríos a los 6 minutos, con remate imparable de ángulo difícil; por el brasileño Thomas Santos, a los 26 de penal y a los 32 minutos con un remate en el área chica; por el defensor Edward Zenteno a los 73 minutos; por Cardozo, de nuevo de penal a los 84 y por Olego, tres minutos después. Descontó para Peñarol, Gastón Rodríguez a los 50 y 69 minutos.
El equipo boliviano fue superior en la primera etapa en todos los sectores del campo de juego frente a un débil equipo uruguayo, que intentó jugar al contragolpe para aprovechar algún error defensivo pero sin éxito, aunque se esforzó más en el segundo tiempo y complicó una aparente victoria fácil del equipo boliviano.
Wilstermann suma de esa forma sus tres primeras unidades de la Copa Libertadores de América y arranca con pie derecho su participación en el torneo regional de clubes más importante.
Fuente: El Comercio