Estaba mal estacionado y ante el llamado de atención del funcionario municipal, lo agredió brutalmente.

Un agente de Tránsito fue agredido por un taxista que mantenía su vehículo estacionado en un lugar prohibido en zona bancaria. Intentó fugarse, se lo siguió a través del COMM y se alertó a la Policía de Tucumán, que lo detuvo y secuestró la unidad.

¿Debería perder su licencia el taxi?

La ordenanza SUTRAPPA (Nº 3.713.-) es clara con respecto a las consecuencias de estas conductas que van contra toda acción cívicamente correctas y más aún cuando se trata de un conductor de transporte público.

En estos casos la ordenaza establece:

Art. 83.- Se sancionará con la caducidad de la licencia, más inhabilitación por
el término de 2 (dos) años para explotar el SUTRAPPA en cualquiera de sus modalidades en los siguientes casos:

a) Cuando el automóvil se utilizare para obstruir deliberadamente la vía pública cualquiera
sea la causa invocada.

b) Cuando se comprobare agresión física o privación de la libertad a usuarios o inspectores municipales, sea por el conductor titular o auxiliar.

c) Cuando se prestare el servicio con un vehículo no autorizado o con una identificación
distinta a la del certificado de habilitación.

d) Cuando se comprobare la falta de cumplimiento de las formas de pago o refinanciación de ella en 3 (tres) cuotas cualquiera de los conceptos de pagos que prevea la Ordenanza Fiscal para los trámites administrativos.

Queda claro que este caso está enmarcado dentro de la jurisprudencia municipal y la penalidad debería recaer sobre el infractor y la licencia del taxi, sólo faltaría que las autoridades hagan cumplir la ordenanza como corresponde.

Comments

Comentarios