Tom Cannon, un fotógrafo de 26 años, tomó una de las imágenes más impactantes de su carrera: un enorme tiburón ballena debajo de un pequeño barco de turistas que navegaba en Coral Bay, Australia. La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram Ocean Collective Media y tuvo una enorme repercusión internacional.

“El animal en la fotografía es llamado el tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia”, explicó Cannon en declaraciones a The Daily Mail.

El Rhincodon typus (nombre científico del tiburón ballena) puede llegar a medir 12 metros y pesar aproximadamente 20 toneladas.

Por otra parte, Cannon dijo en su muro de Facebook que se siente enormemente agradecido por el impacto de la imagen. “Me la paso nadando entre estos hermosos y relajados animales todos los días, y éste me dejó acercarme lo suficiente como para tomar la foto. Ayudemos a estos animales a mantenerse a salvo en las aguas, con unos pocos cambios de hábito: reciclemos, no usemos plásticos que se utilicen una vez. Pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia”.

fuente. clarín

Comments

Comentarios