Hasta hace unas horas, Carlos Manuel Fiordellino Celis, peligroso narcotraficante, era uno de los diez delincuentes más buscados del país. El ministerio de Seguridad y Justicia ofrecía a quienes aportaran datos útiles para lograr su detención $100.000 de recompensa. Ahora lo detuvieron en Escobar. Pero en la lista quedan otros delincuentes prófugos, tanto o más peligrosos. Y entre los 10 más buscados, con recompensas de entre $ 500 mil y $ 100 mil aparece un tucumano.
Se trata de Jorge Orlando Vera, el convicto que en su día de franco de la cárcel, ingreso a su casa de Los Pizarro, provincia de Tucumán, y asesinó fríamente a su esposa y a sus dos hijos.
Apodado “El Loco”, Vera es un temible asesino. El día de la masacre fue el 13 de junio de 2007. Irritado por la denuncia de abuso sexual contra una hija, mató a su esposa Olga Zamudio y a dos de sus hijos, después de que lo denunciaron por violador. Se fugó durante una salida transitoria de la cárcel. Ofrecen $100.000 de recompensa.
Los ejecutó a balazos y cuchilladas. las víctimas fueron a su esposa Olga Zamudio (48 años) y sus hijos Jorge Luis (18) y Gustavo Antonio (22). Hubo saña y frialdad espeluznante. Aprovechó un permiso extramuros que le concedió la Sala II de la Cámara Penal del Centro Judicial de Concepción, para saciar su sed de venganza. Desde entonces lo buscan y muchos lugareños dicen que de vez en cuando vuelve al pueblo al sur de Concepción. Nadie en el pueblo duerme tranquilo, y menos todavía los Vera sobrevivientes.