Un tucumano sería el autor de un audaz asalto en Las Termas de Río Hondo ya que para hacerse de la recaudación del día de la empresa de transporte la Unión, de esa localidad, amenazó al recaudador con una pistola de juguete.
El hecho se registró ayer en la mencionada ciudad santiagueña y por estas horas la policía de la provincia busca al delincuente tanto en las zonas aledañas como en localidades de Tucumán a donde pudo haber huido tras cometer el delito.
Todo comenzó cuando un empleado de la empresa de transporte encargado de retirar la recaudación de las boleterías de La Unión fue intercetado por un sujeto armado quien lo despojó de un maletín y una bolsa con más de $120 mil. El hecho se registró minutos después de las 12. Omar Alberto Cabane, empleado de la Cooperativa La Unión, era el encargado de pasar por varias boleterías de la empresa incluso la de la terminal de ómnibus de Las Termas. El hombre llegó en el utilitario Citroën Berlingo color blanco, e ingresó hasta el edificio y realizó su tarea habitual.
Cuando se retiraba, se dirigió a la calle Las Heras, que está ubicada en la parte posterior de la terminal, abrió las puertas de su utilitario y en ese momento habría aparecido en escena un sujeto robusto de 1,85 metro, aproximadamente, quien empuñando un arma comenzó a amenazarlo de muerte y a exigirle que le entregara el dinero. El recaudador no habría tenido alternativa, y dejó que el sujeto se llevara un maletín y una bolsa de consorcio color negro. En medio del atraco, al ladrón se le habría caído una parte de su arma; tras hacerse de su botín, salió corriendo y a una cuadra se subió a un automóvil de color gris, para luego huir a toda velocidad.
El damnificado radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 50, por lo que los efectivos de dicha dependencia y de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Nº 6 comenzaron a trabajar en el hecho.
El fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, también se hizo presente en la terminal de ómnibus de la ciudad y junto con los investigadores comenzaron a analizar las cámaras de seguridad.
Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que los efectivos policiales y el fiscal corroboraron parte del relato del denunciante hasta el momento en que fue víctima del atraco y habrían podido advertir que el autor del hecho vestía un jean y un pulóver de color celeste.
La Policía secuestró cerca del utilitario del denunciante un fragmento del arma. Los peritos concluyeron que se trataba de una pistola de juguete.
El fiscal Sgoifo ordenó el secuestro de esa pieza, y que se haga un rastrillaje y cierre de rutas para dar con el autor. Ello permitió encontrar cerca de la ruta a Tucumán el maletín y la bolsa que le había sustraído a Cabane, pero lógicamente sin el dinero.
Los investigadores sospechan que el autor huyó hacia Tucumán. En las próximas horas podría haber importante novedades.