Se concretó la audiencia de conversión de los acusados de pergeñar y concretar el asalto a dos empleados de la firma comercial Megatone cuando iban a depositar la suma mencionada en un banco, el pasado lunes en horas de la mañana, en Santiago del Estero.

Por el hecho hay dos personas detenidas, una mujer empleada de la firma comercial, y un joven albañil oriundo de Tucumán, de apellido Páez, quien sería el supuesto autor material del hecho.

La fiscalía pidió la detención por 15 días mientras prosigue la investigación penal preparatoria de ambos acusados y fundamentó el pedido subrayando la participación que tuvo cada uno en el atraco.

El Ministerio Público Fiscal, representado por las doctoras Andrea Darwich y María Emilia Ganen -fiscal coordinadora-, relató en forma pormenorizada cómo sucedieron los hechos y cómo rápidamente personal policial pudo dar con los supuestos autores.

Para tal fin el testimonio y el secuestro de los aparatos telefónicos fueron clave, ya que se logró recuperar los mensajes que la propia empleada había enviado al tucumano indicándole que “ya salían los dos empleados” con el dinero para ser depositado en una sucursal bancaria, a sólo 130 metros del lugar.

La empleada estuvo representada por los abogados Gabriel Toloza y Guillermo Antón, quienes no se opusieron al pedido de detención, pero sí solicitaron a la jueza de Control y garantías que se le conceda arresto domiciliario, ya que la mujer es madre de dos pequeños, a uno de los cuales amamanta; la doctora Gladys Lami hizo lugar a ese pedido, y la empleada acusada cumplirá arresto domiciliario.

En tanto que el tucumano fue representado por la Defensoría Oficial a cargo de la doctora Andrea Blinder, quien tampoco se opuso a la solicitud de la fiscalía.

En poder del tucumano (quién mantendría una relación sentimental con la empleada), se encontró más de $200.000, y habría manifestado que el resto del dinero había pagado una deuda a un “dealer” de la provincia de Tucumán, que lo tenía amenazado de muerte.

El segundo “motochorro”, sigue siendo buscado, y trascendió que podría estar identificado, aunque el tucumano quiso despegarlo, manifestando que él no tenía nada que ver, porque desconocía sus intenciones.

fuente. elliberal

Comments

Comentarios