Nunca quiso identificarse, pero una vez que los policías de la comisaría de Estación Araoz accedieron a escucharlo, dio un dato que permitió a los uniformados evitar que se concretara un escruche en una vivienda de la zona.
El misterioso informante señaló que había visto pasar a una camioneta desconocida por el camino de El Bobadal, una vía muy poco transitada, cerca del límite con Santiago del Estero.
Los efectivos de esa seccional les comunicaron la novedad a la Unidad Regional Este y así se puso en marcha un operativo.
La sospecha del vecino de la zona permitió que un equipo dirigido por el oficial Javier Torres que se dirigió hasta el paraje Tres Pozos, para luego seguir el camino de tierra que linda con las vías del tren y que une esa localidad tucumana con El Bobadal, en Santiago del Estero, vieran a lo lejos una camioneta blanca.
Al advertir que se aproximaba la Policía, el conductor encendió el motor y emprendió camino hacia la vecina provincia, ante lo cual los efectivos intentaron hacer un operativo cerrojo pero no lograron interceptar a los sospechosos por las dificultades del terreno y la cantidad de caminos vecinales que se ramifican desde las fincas.
La camioneta buscada fue divisada luego frente a la entrada a una casa, ubicada muy cerca de las vías, donde los uniformados detectaron que una de las puertas había sido forzada y que faltaban varios electrodomésticos.
En las inmediaciones, oculta entre la maleza, descubrieron una heladera, un horno, un ventilador, un condensador de aire acondicionado, un horno eléctrico, 12 sillas plásticas y varias monturas. La dueña de casa regresó por la tarde a su vivienda y acreditó que los bienes le pertenecían.
“Al ser una zona tan tranquila, entendemos que escucharon el motor, o bien vieron a lo lejos a la patrulla. Lo concreto es que dejaron en el camino todo lo que habían sacado y arrancaron antes de que pudieran alcanzarlos”, explicó Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.
El comisario reconoció la labor del equipo integrado por el oficial Torres, el comisario Omar Orozco y personal de las comisarías de Santa Rosa de Leales y Estación Aráoz. “Este es el mismo equipo que hace poco recuperó un tractor que había sido robado y que era remolcado por un camino secundario por personas de Famaillá, entre otros operativos que les encargamos y que terminaron con resultados positivos”, destacó.
“En las comisarías de campo hay mucho territorio por recorrer, y que se estén dando los resultados es muy valioso. En cuanto a los controles de ruta, cada vez se está detectando menos contrabando en el Este porque saben que la Policía está requisando a los vehículos que circulan”, agregó.
Por último, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, resaltó la ayuda ciudadana que reciben a veces. “Siempre valoramos la colaboración de las personas que nos aportan pruebas así, para dar con los delincuentes”, explicó el comisario mayor, definición que en este caso alcanza al dato de un vecino que al acercarse a la comisaría de Estación Aráoz ayudó a frustrar un delito.