Distintos llamados alertaron sobre la presunta presencia de material explosivo en la sede central del Gobierno. Bomberos y la brigada de explosivos revisaron el lugar y descargaron la denuncia.
Una amenaza de bomba en la Casa Rosada fue reportada este jueves por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández desarrollaba un acto pautado en el Ministerio de Defensa por una cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Bomberos y Policía Federal trabajan en la sede central del Gobierno nacional.
Así lo indicaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, que precisaron que las amenazas llegaron al 911 vía telefónica pocos minutos después de las 20, desde diferentes ciudades del país.
Según supo Ámbito, el comisario encargado de la División DUIA de la Policía Federal indicó que se activaron los protocolos correspondientes, pero la situación está controlada ya que el artefacto hallado no es compatible con un material explosivo.
Posteriormente, el presidente, Alberto Fernández, brindó un discurso durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, y expresó: “Tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida”.
Con ese tono, sumó: “Sabemos que allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico”. A su vez, comentó que se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, “que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida”.
Noticia en desarrollo.-