La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañada por el director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, se reunió con representantes de la Fundación Mundo Sano para avanzar en el proyecto de una nueva aplicación para dar seguimiento a los pacientes con COVID-19 y sus contactos.

Tras el encuentro, Abraham comentó: “Desde la Fundación Mundo Sano nos están proponiendo el uso en conjunto de una plataforma muy interesante que nos permite hacer el seguimiento de los pacientes con COVID-19 y su entorno. Así poder tener información de los contactos estrechos que tuvo esa persona y que esta app sirva como herramienta para que la Dirección de Epidemiología pueda hacer el seguimiento digital”.

La aplicación toma los datos de la persona infectada y automáticamente realiza un mapa con los contactos estrechos, tanto laborales, como las personas que viajaron con el paciente en el avión, los posibles lugares donde estuvo esta persona y los contactos que tuvo.

“Es una información muy interesante que se toma de forma automática y le permitiría a Epidemiología hacer un seguimiento mucho más rápido de los contactos que hizo el paciente con coronavirus. Únicamente hay que cargar los datos del paciente y todo el resto se levantará desde la base de datos, por supuesto respetando las leyes de privacidad que existen en Argentina”, expresó el director de Informática y Comunicación de Siprosa.

Y añadió que se pactó seguir un contacto más directo desde la Dirección de Informática con Mundo Sano para ver más los detalles, pero con un convenio podrán rápidamente empezar a acceder a los datos.

Comments

Comentarios