A simple vista, era una bolsa de residuos que estaba tirada en el patio de una casa de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli. Pero adentro de la bolsa, los dueños de la vivienda se encontrarían con una extraña sorpresa: una suma cercana al medio millón de pesos y una nota manuscrita donde se leía “entregar a la Policía”.
Todo ocurrió ayer, alrededor de las 18.45, cuando una familia que regresaba a su domicilio, ubicado sobre la calle Remedios de Escalada, de la localidad chaqueña situada a 270 kilómetros al noroeste de Resistencia.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa de nailon negra, los propietarios de la vivienda detectaron la presencia de una importante suma de dinero, aunque varios billetes estaban parcialmente quemados, por lo cual avisaron inmediatamente a las autoridades policiales.
Un dato que también llamó poderosamente la atención de los investigadores es que en el interior de la bolsa había una nota manuscrita que contenía el mensaje “Entregar a la Policía”.
Según publicó hoy el diario Norte de Resistencia, los investigadores especulan que este hallazgo podría estar relacionado con el asalto que sufriera semanas atrás el ex concejal por la UCR Agustín Detzel: los ladrones se llevaron 600 mil pesos y 20 mil dólares.
Ambos casos son investigados por el fiscal de Investigación 2 de Castelli, Hugo Obregón.
Fuente: Clarín