“No entiendo cómo pueden ser tan animales. La chica lo único que hizo fue agarrar su bolsito porque se asustó. Y estos bestias salvajes, porque no se les puede decir de otra manera, le metieron un tiro en el abdomen”, explicó Rosa Juárez, una vecina de avenida Jujuy al 2.400.

La Policía detuvo a los autores del hecho y a otros dos jóvenes en una casa abandonada que usaban de aguantadero, donde también encontraron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo, motopartes y plantines de marihuana.

Oriunda del San Pedro

Nadia Yanina Soria, de 28 años, oriunda de San Pedro de Colalao, se encontraba esperando el colectivo cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Intentaron despojarla de sus pertenencias, ella se resistió y le dispararon con un arma de fuego. La mujer fue trasladada al Hospital Padilla donde se encuentra en estado crítico, con una herida en el abdomen.

“No tengo palabras para expresar lo que vimos. La naturalidad y la frialdad con lo que estos chicos hirieron a esa joven fue muy fuerte. Jamás pensé que habría alguien capaz de hacer algo así. Estamos cansados de tanta inseguridad”, se quejó María del Carmen Villafañe. “De la chica sabemos poco. Creo que no es del barrio, que vino a hacer unos trámites y nada más. Pero eso no importa, porque la Policía ya no puede estar en cada cuadra”, agregó la mujer.

“Dos efectivos realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción de la seccional 9ª. Observaron que a unos 70 metros, en la avenida Jujuy al 2.400, se producía un robo, escucharon un disparo y vieron que dos personas se fugaban en una motocicleta. Inmediatamente iniciaron una persecución por varias cuadras. Llegaron a una vivienda, donde ingresó uno de ellos, quien tras resistirse fue reducido”, explicó el comisario Félix Contreras, jefe de la división Motoristas del 911.

El funcionario detalló que en la vivienda abandonada, ubicada en el pasaje Chubut y Carlos Cossio, hallaron dos motocicletas, una de ellas la que usaban los motoarrebatadores y otra con pedido de secuestro por robo. También encontraron motopartes y plantines presuntamente de marihuana, según confirmaron los especialistas de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Fuentes policiales confirmaron que los cuatro aprehendidos tienen antecedentes por robo. “En la zona son muy conocidos porque lo único que saben hacer es andar en moto robándole a la gente. Ya los detuvieron varias veces, desaparecen un par de meses, y después vuelven a hacer más daño”, comentó Eugenia Zalazar.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios