El destino de Jorge Yapura Astorga, legislador oficialista acusado de enriqueciiento ilícito durante su gestión como intendente de Tafí del Valle, quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia.
Justo el jueves, cuando comenzaba el juicio oral en su contra, el Máximo Tribunal de Justicia de la provincia hizo lugar a un recurso de queja por casación denegada presentado por la defensa del parlamentario.
La medida de la Corte llegó poco antes de que comenzara la primera jornada del juicio, en el que además de Yapura Astorga, están acusadas otras siete personas, entre familiares y ex funcionarios comunales.
La notificación motivó que los jueces Gustavo Aldo Romagnoli (presidente), Fabián Adolfo Fradejas y Luis Fernando Morales Lezica, quienes integran la Sala Conclusional III, suspendieran sin fecha el proceso.
El aplazo en el tramo decisivo de una causa que se inició hace ya siete años, cayó muy mal entre los miembros de la parte acusadora, que utilizaron la palabra vergüenza para definir la situación.
Yapura Astorga en cambio se retiró de la sala sin hacer declaraciones pero sus gestos, al no ponerse de pie cuando entraron y se retiraron los jueces, dejaron en claro su desacuerdo con el proceso que lo tiene como acusado.
fuente: contexto