La directora de un colegio español, en la localidad de Huelva, decidió ordenar a profesores y demás personal que el “Día de la Mujer” los niños varones sean castigados por el sólo hecho de ser varones
La reprochable e injustificable medida corresponde a alguien que más que la igualdad pregona el odio hacia el género opuesto y bajo ningún motivo debería formar parte de la educación de las futuras generaciones en ningún lugar del mundo.
Francisco Serrano, presidente de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que un instituto de Huelva “castigará el 8M sin recreo a los alumnos varones, por solo el hecho de serlo”.
En el IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, Huelva, la directora ha ordenado hoy a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo.
Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho otros.https://t.co/jAyxuSyPsk pic.twitter.com/dLKxl93gJo— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) March 5, 2019
La justificación que dan en ese papel para tal medida es que “se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas”.
Esta situación representa un claro caso de violencia de género y esta situación es mucho más reprochable porque dicha violencia esta direccionada hacia niños.
¿Hasta qué punto vamos allegar?