En el caso de Paulina Lebbos terminó de declarar José Eduardo Díaz, actual jefe de la Policía de Tucumán y la doctora Margarita Gómez (ex jefe de la asesoría letrada de la Policía de Tucumán) respondió preguntas.
El actual jefe de Policía de Tucumán, Comisario General José Eduardo Díaz, completó su declaración testimonial en el juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos el cual se desarrolla en el Palacio de Tribunales de San Miguel de Tucumán.
Díaz, quien al momento del homicidio de la estudiante de Comunicación Social, se desempeñaba como jefe de la Secretaría Privada de la Jefatura de Policía de Tucumán declaró por 9 horas y 45 minutos ante el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán donde surgieron algunas dudas respecto al ascenso de cargo del ex comisario de Raco, Enrique García, quien estaba imputado por falsificación de documentos públicos para encubrir el crimen de la joven estudiante.
Posteriormente la Doctora Margarita Gómez (ex jefe de la asesoría letrada de la Policía de Tucumán) comenzó a responder preguntas del abogado Gustavo Carlino, defensor de Nicolas Barrera, ex subjefe de la Policía de Tucumán.
La ex asesora de la fuerza policial desmintió el testimonio que brindó el actual Jefe de Policía sobre el ascenso de García como implicancia en el cambio de carátula del expendiente del ex comisario para que pueda ascender.
Según el artículo 93 de la Ley del personal de la Policía, el agente imputado responsable de faltas, con sumario administrativo en trámite, no podrá ascender mientras no concluya la causa.
En el artículo 94, a la vez, hace referencia a que la prohibición también corresponde a casos de actuaciones administrativas derivadas de una investigación judicial, aun cuando estos se resolvieran a favor del imputado.
Por lo visto hubo “una mano amiga” para que García pudiera ascender a pesar de estar implicado en un caso penal en su contra.
El juicio entró en cuarto intermedio hasta el lunes 27 de agosto a las 8:30 estando previsto que continúe declarando Gómez.