La fraccionadora de alcohol Frau destinó material etílico y en gel que será destinado a Salud.
En el marco de la pandemia del Covid-19, la firma Melian S.A, fraccionadora y comerciante de alcohol etílico y en gel, donó a la provincia una gran cantidad de sus productos que serán destinados a diferentes centros de salud. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur visitó la fábrica de alcohol Frau, ubicado en Villa Carmela.
“Este emprendimiento tucumano en un momento muy difícil en el que hoy estamos viviendo, ponen toda su estructura y su gente para poder abastecer de un insumo que hoy es esencial: el alcohol líquido y en gel”, destacó Manzur. Y agregó que “esta fábrica no solo abastece a Tucumán, sino a gran parte del norte y a otras provincias”.
Asimismo, el Primer Mandatario sostuvo que “esta es la potencialidad que tiene Tucumán con sus empresas familiares que no solo abastecen al mercado, a los hospitales, a las fuerzas de seguridad sino que en este caso viene haciendo donaciones a diferentes instituciones de bien público y al gobierno de la Provincia”.
Destacó además que “el alcohol Fraud y otras marcas de alcohol en gel que usan en gran parte de la Argentina, es tucumano y se lo hace aquí”.
En este caso, la empresa realizó la entrega de 154 cajas de alcohol etílico 96° (3.080 botellas de 250 cc), 154 cajas de alcohol en gel (1.484 botes de 50cc) y 224 bidones de alcohol en gel 4,5 litros (1.008 litros de alcohol en gel).
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien acompañó al Gobernador dijo que “es impresionante la solidaridad que hay en la provincia. En este caso la empresa Melian S.A que con una extrema generosidad nos han recibido en un momento en donde ellos fabrican este insumo estratégico y central, que es el alcohol”.
En este sentido, Vargas Aignasse recalcó que “esta empresa tucumana generosamente nos hace una provisión destinada al Ministerio de Salud Pública para que vaya a manos de la población que más lo necesitan”.
El presidente de la firma, Carlos Melian manifestó que “estamos muy agradecidos que el Gobernador nos visite en un momento tan difícil como este. Para nosotros, es muy importante el apoyo del Gobierno de provincia. Hoy estamos muy excedidos en el trabajo, nuestra gente está trabajando los siete días de la semana para cumplir con nuestro compromiso que es abastecer a toda la comunidad”.