Es un 13,1% más que el mes previo y representa un aumento de 167,5% interanual.
Para no caer en la pobreza, una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó $390.456 en noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la Canasta Básica Total se incrementó 13,1% respecto a octubre y 167,5% si se compara con noviembre del año pasado.
En cuanto a la indigencia, el umbral se ubicó en $185.050 para un hogar con cuatro personas.
Noviembre cerró con la mayor inflación en lo que va del año
El Indec difundió esta semana el dato de inflación de noviembre, que presentó una suba del 12,8% (el más alto del año) y del 160,9% el último año. Además, desde enero, la inflación minorista fue del 148%. De este modo, en los cuatro años de gestión de Alberto Fernández se acumuló una suba de precios del 900%, el mayor índice desde la hiperinflación de 1990.
El rubro que registró el mayor aumento en noviembre fue Salud, con una suba del 15,9%, por los incrementos en los precios de los medicamentos y en las cuotas de la medicina prepaga.
En segundo lugar, apenas unas décimas por debajo, se ubicó Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 15,7%, impulsado por los precios de la carnes, bebidas gaseosas y jugos, frutas y verduras, y tubérculos y legumbres.