Cerca de 40.000  tucumanos participaron de la Marcha por la Familia con motivo del Día del Niño por Nacer. Disfrutá de la galería de fotos.

En el Día del Niño por Nacer, se llevó a cabo la “Marcha por la Familia”, organizada por el Arzobispado de Tucumán y con la presencia de agrupaciones juveniles, representantes de diversas parroquias y las infaltables agrupaciones gauchas, fieles marianos. Además, fieles del interior de la provincia se movilizaron en colectivos para estar presentes en tan importante evento.

 

La convocatoria era en la Plaza Urquiza como punto de encuentro, desde la cual marcharon junto a la Virgen de La Merced hacia la Catedral, donde se llevo a cabo una misa bajo una lluvia torrencial, que no desalentó a los presentes.

Alrededor de 40.000 personas se dieron cita, con globos y vistiendo una prenda de color blanco. La consigna era no sólo respetar la vida desde la concepción, sino también el respeto por la fe católica, luego de los hechos ya conocidos durante el 8 de marzo.

Durante la esta movilización, a modo de estaciones del Vía Crucis, se relataba la evolución del bebé dentro del vientre materno, mes a mes. También había paradas formadas por pasacalles que relataban pequeños pasajes de la Biblia acordes a cada mes de gestación.

Además de Nuestra Señora de la Merced, participaron también las imágenes del Señor de los Milagros, Virgen de Lourdes, Inmaculada Concepción, entre otras.

Durante la misa, y debido a la fuerte tormenta que se desató, el Arzobispo Monseñor Zecca decidió no brindar su homilía, la cual será difundida por las redes sociales.

El pueblo tucumano dio esta tarde, una gran muestra de tolerancia y un profundo respeto por la vida, dejando en claro que con la fe… no se juega.

Cronista: Ricardo Rivas

 

Comments

Comentarios