David Toledo, titular de ATEP, dijo que si se concreta una hora más de clase en Tucumán, el gobierno deberá mejorar el salario de los docentes. Nadie trabaja gratis por más bueno que sea.
Tucumán se convirtió en la primera provincia en firmar el convenio por el cual se extenderá por una hora diaria las clases en el nivel primario en las escuelas públicas de la provincia. La rúbrica se realizó en Casa Rosada, en un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el titular de la cartera educativa a nivel provincial, Juan Pablo Lichtmajer; entre otras autoridades.
David Toledo, titular de ATEP, se refirió al tema. “Desde la Confederación estamos esperando que en el curso de la próxima semana, el ministerio de Educación de la Nación convoque para debatir este tema, en algunos puntos en particular”, comenzó diciendo.
“Nosotros entendemos que todo proyecto que tienda a mejorar la vigencia de la escuela pública, y por otro lado, la calidad educativa, bienvenida sea. Pero en ese aspecto ya hemos apuntado la necesidad de que se auditen algunas medidas a fin de que este proyecto no perjudique a nadie”, señaló.
Más horas, más salario
Toledo señaló que “si es que se incrementan las horas de trabajo, se tiene que incrementar el salario. Nosotros no vamos a permitir una extensión horaria sin que se arregle la situación salarial”.
El titular de ATEP también se refirió a los derechos de los trabajadores de la educación. “En muchos casos no pueden modificar su situación laboral, ya sea por la propia actividad educativa o alguna situación particular, o familiar que tuviesen, de modo que hay que respetar todos estos aspectos, sin dejar de lado por ejemplo, que en muchas comunidades del interior hay un solo horario para los servicios públicos de pasajeros”, indicó.
“Si es que hay una extensión horaria, nosotros vamos a estar de acuerdo siempre que se cumplan con todos los parámetros y naturalmente que se mejore el salario proporcionalmente a la cantidad de horas que se trabajan”, cerró.
fuente: lv12