AUXILIADO POR LOS VECINOS. La gente de la zona llamó una ambulancia. FOTO/WWW.MONTERIZOS.COM.AR

El hecho ocurrió en el barrio Ibatín, en la ciudad de Monteros. Recordemos que en la misma zona, hace 3 años perros salvajes asesinaron a un motociclista.

Un vendedor ambulante que caminaba por el barrio Ibatín de Monteros para ofrecer su mercadería fue víctima de una jauría enfurecida, esta mañana, que lo atacó con violencia y le produjo múltiples heridas.

Se trata de Enrique Campos, de 64 años y oriundo de Río Seco, según publicó el portal Monterizos. El hombre pasaba por la esquina del pasaje Francia y avenida España, cerca de una escuela de la zona, cuando aparecieron los animales.

Los perros derribaron al vendedor y continuaron mordiéndolo en el piso. Le propinaron dentelladas en las piernas y en la cabeza, dejándolo prácticamente inmóvil.

Fueron los vecinos quienes, ante los ruidos, salieron de sus casas y auxiliaron al hombre. Luego llamaron una ambulancia y Campos fue trasladado al hospital Lamadrid, donde quedó internado.

Antecedente fatal

Ocurrió en octubre de 2015, cuando Héctor Ricardo Toledo, de 53 años, pasó en su moto por la zona.

Cuando circulaba cerca de un criadero de cerdos, salió una jauría de perros callejeros y lo tiraron al piso. Si bien los vecinos salieron a auxiliarlo, los animales ya le habían producido heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo.

En un principio, Toledo fue llevado al hospital local, donde recibió las primeras asistencias. Pero después lo derivaron al Centro de Salud y finalmente falleció.

Situación el San Miguel

Son  muchas las denuncias y quejas acerca de jaurías en espacios públicos capitalinos, pero lamentablemente ninguna la respuesta. Los vecinos se quejan de ataques en lugares como ser el Parque 9 de Julio, la plaza San Martín, el Parque Avellaneda, entre otros. Adultos, niños y mascotas son el blanco de estos animales que han tomado una conducta sumamente territorial y violenta.

Estos animales merodean el Parque Avellaneda y ya han causado un sin fin de ataques a mascotas y niños

En la edición impresa de Diario Curato Poder del día 27/09 ya habíamos alertado sobre la
peligrosidad de la presencia de grupos de perros de gran tamaña en los espacios públicos, pero
las autoridades pertinentes, o sea el CENARA, quien depende de la Dirección de Higiene
Urbana capitalina, es no se hicieron eco de los reclamos y los canes continúan en el lugar.
Podemos decir que el quirófano móvil funciona y que se les provee de vacunas a quienes se
acercan a este o la dirección central de la institución, sita en avenida Francisco de Aguirre al 1.500, pero además de esto se deben tomar medidas con los animales que se encuentran en situación de calle, y más aún si estos se encuentran en “manadas” en lugares públicos.

En múltiples oportunidades la redacción de Diario Cuarto Poder intentó comunicarse con Jorge Pérez Musacchia, Director Higiene Urbana, pero sin éxito, es evidente que el funcionario no tiene las respuestas que debería y tampoco quiere su oportunidad de aclarar la situación.

Es lamentable que tengamos esta clase de funcionarios que no pueden o no saben dar una respuesta a la problemática de la gente, en otras épocas al menos hubieran tenido el buen tino de dar un paso al costado.

La problemática de los perro agresivos continúa, y es el momento de preguntarnos ¿esperamos que haya una muerte en capital?

 

Comments

Comentarios